You are here

El Syntech 2020 presenta las novedades más destacadas en variedades para verano de Syngenta Flowers

Noticias
07.07.2020
Syntech 2020

Los viveros de la Asociación La Veguilla en Madrid han acogido la tercera edición de Syntech, el evento organizado por Syngenta Flowers para presentar sus novedades en variedades de planta ornamental para verano destinadas al segmento de viveros y jardinería. A los invernaderos de Boadilla del Monte (Madrid) han acudido productores de planta ornamental de la zona y responsables de empresas de jardinería pública de la capital de España.

El objetivo de Syntech 2020 ha sido presentar las novedades y su potencial real en el invernadero de cara a esta temporada de verano. En la presentación se compartió con los asistentes dos temas de máximo interés para la compañía, que son aplicables al segmento de flores. En primer lugar, David Bodas, Chain Manager de Syngenta, explicó la experiencia de la compañía en el sector hortícola y cómo es el proceso de desarrollo de nuevas variedades partiendo ya de las necesidades de los consumidores y las tendencias del mercado. 

El segundo tema tratado fue el de la sostenibilidad, que afecta a todos, y que en Syngenta se desarrolla a través de un proyecto específico como es “The Good Growth Plan”, siendo una realidad con resultados tangibles y no una estrategia de marketing. Ivanova Casal, Technical Manager de Syngenta, puso varios ejemplos de cómo se están desarrollando estos compromisos de sostenibilidad de la compañía y de las posibilidades de trasladarlos al sector de planta ornamental y al paisajismo urbano. 

Las novedades para esta campaña se presentaron y explicaron detalladamente en los invernaderos de La Veguilla delante de algunas muestras de plantas cultivadas allí mismo, destacando en primer lugar la nueva variedad interespecífica de Lantana, es decir; un lantana estéril, que no produce semilla, y esa particularidad, le permite desarrollar muchas más flores y durante más tiempo, teniendo más durabilidad útil tanto en puntos de venta como en el jardín, esta nueva variedad y debido a su compacidad puede ser vendida con el resto de los colores de la seria Bandana desarrollada por Syngenta y de la cual también se han mostrado algunos nuevos colores.

Otro producto que esta desde hace poco tiempo en el catálogo de Syngenta Flowers son las Pentas Lanceolata de procedencia vegetativa (Starcluster) y no de semilla, con un gran potencial para ser utilizado en jardinería por su robustez, resistencia a las altas temperaturas y su posible exposición a pleno sol.

Dentro del grupo de las aromáticas se han presentado las novedades en Lavándula, tanto en angustifolias como Stoechas, un segmento en el que Syngenta está desarrollando muchas variedades en los últimos años, en los dos tipos; procedentes de reproducción por semilla y procedentes de esqueje. Hay que destacar la nueva variedad de Lavándula Stoechas procedente de semilla llamada, Violeta, que está dando unos excelentes resultados comparables a variedades de reproducción por esqueje
Entre las muchas novedades presentadas hay que destacar también la Begonia hybrida Tophat, que es una variedad existente en el catálogo de Syngenta desde ya hace tres años, hasta ahora se presentaban tres colores de esta variedad (blanco, rosa y rojo) y desde este año se ha incluido un nuevo color que es bicolor, con blanco y rosa en la misma flor. Hay que recordar que Syngenta cuenta con la única Begoña híbrida de color blanco del mercado.

Por último, no podemos olvidar los Pelargoniums interespecíficos (Calliope L) que han sido el gran abanderado de Syngenta Flowers en los últimos años. Syngenta fue la primera empresa que desarrollo los interespecíficos y ha seguido trabajando en distintos tipos de planta, siempre interespecíficos, con nuevos colores la mayoría más intensos que alegran la vista del paseante, siendo plantas que aguantan muy bien las altas temperaturas. Pensamos que el desarrollo de este tipo de plantas (interespecíficos) con muchas ventajas respecto a otras variedades tradicionales, crecerá en su demanda en toda la cadena de negocio en un futuro muy cercano hasta ocupar gran parte del mercado de los Pelargoniums.