You are here

Evento Dipladenia Iberia en IPM

Noticias
04.02.2019

Durante el pasado día 24 de Enero durante la Feria Internacional de Essen IPM, en Alemania, Syngenta Flowers reunió a la mayoría de productores de grandes volúmenes de Dipladenia en España para tratar con ellos distintos aspectos del producto y mercado.

Se compartió entre los asistentes datos en producciones de Dipladenia para toda Europa, donde se pudo confirmar que aunque las ventas de esta planta a consumidor final están centradas en el centro y norte de Europa, las producciones más importantes en cuanto a volumen están focalizadas en los invernaderos del Sur de Europa.

Las previsiones para las ventas de Dipladenia en los próximas años es positiva, se prevé que la demanda de esta planta seguirá creciendo  tanto en Garden centers como en grandes superficies, haciendo de este planta un producto interesante para la exportación.

Se detalla la necesidad de seguir trabajando en planta de alta calidad dando a conocer al consumidor la excelencia y durabilidad de la planta de Dipladenia, exaltando en su promoción al cliente europeo el comportamiento que tiene está en condiciones extremas de temperatura y escases de agua.

Existe también una necesidad para la introducción de nuevas variedades y colores que puedan dar al mercado diferentes opciones de presentaciones, en este sentido Syngenta Flowers presento los nuevos segmentos de Rio ya comerciales que son:

Rio, La variedad standard ya conocida desde hace mucho tiempo

Rio Petite, Plantas muy compactas para producciones rápidas y de alta densidad.

Rio Grande, Para producciones de grandes macetas y volúmenes

Rio Elegant, planta de gran belleza en colores y habito.

Para más información sobre las variedades, pueden ver  www.syngentaflowers.es